El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 8 de abril de 2009

La CHJ visita Bejís para comprobar cómo afectaría la mina al río Canales y a las fuentes de la zona

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) visitaron hoy el término municipal de Bejís (Castellón) para conocer sobre el terreno cómo afectaría al río Canales y a las fuentes de la zona la posibilidad de instalar una mina, según informaron en un comunicado fuentes de la Plataforma por la defensa del patrimonio cultural, natural y paisajístico de Bejís.

Asimismo, comentaron que en esta visita les acompañó la plataforma. El recorrido realizado incluyó la pedanía de Arteas de abajo, la fuente Matías y la confluencia del río Canales con el Palancia entre otros, precisaron.

Los miembros de la plataforma preguntaron a los técnicos qué efectos tendrá la mina sobre el río, según las mismas fuentes. La empresa Eurominerales Cerámicos S.A., explicaron, pretende excavar arcillas inferiores a la capa de rodeno que caracteriza a la montaña. Desde la CHJ aseguraron que solicitarán más información a la empresa sobre cómo accederán a la roca ubicada a varios metros de profundidad de la montaña y qué harán con las toneladas de tierra y rocas sobrantes de la mina. Durante la visita se destacó la importancia del caudal del Canales para el río Palancia, según las mismas fuentes.

Otra de las preocupaciones de la plataforma y de los técnicos, agregaron, es ver si la instalación de la mina pudiera secar la Fuente Matías, ubicada dentro del perímetro que la empresa pretende explotar.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: