El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 24 de agosto de 2010

Turismo recupera el paraje Peña Horca de Bejís

La Conselleria de Turismo ha invertido 30.000 euros en la recuperación paisajística del paraje Peña Horca de Bejís, en su empeño por "ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año".

Así lo ha indicado la titular de Turismo, Belén Juste, tras inaugurar las obras de adecuación llevadas a cabo en este paraje castellonense, en el que se ha producido a la limpieza del terreno, la excavación de cimentaciones y la construcción de muretes y mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una fuente de hierro.

Según ha indicado, el desarrollo del turismo de interior pasa por "adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y desarrollar sus recursos y atractivos turísticos". En este sentido, ha destacado el papel del Plan Confianza del Consell, que subvenciona las actuaciones puestas en marcha para lograr este objetivo.

En 2009, Turismo destinó 2,6 millones de euros mediante el Plan de apoyo a los Sectores Productivos para la adecuación de recursos turísticos y dinámicos de interior en la Comunitat.

Apuesta por el sector

Para potenciar este sector, Turismo ha desarrollado la Red de centros BTT en la Comunitat, ha puesto en marcha la Confederación de Turismo de Interior, los Convention Bureau de Interior de Valencia y Castellón, para fomentar el turismo de congresos y reuniones en la zona, y ha creado el primer club de producto, el club Temps.

Según ha indicado Juste, el compromiso del Consell es "continuar apostando por este segmento de turismo que ha visto incrementado sus niveles de calidad".

El paraje Peña Horca es un espacio emblemático de la localidad de Bejís, al tratarse del lugar de acceso a las zonas deportivas del municipio, y es también un lugar de encuentro y descanso para vecinos y veraneantes.

Fuente: diariocriticocv.com

No hay comentarios: