El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 13 de febrero de 2008

Avanza el acueducto de Bejís

La Consellería de Cultura ha adjudicado las obras de restauración de la segunda fase del acueducto de Bejís. Según publicaba ayer el Diario Oficial de la Comunitat, el contrato se ha adjudicado a la empresa Cyrespa Arquitectónico S.L., por un importe de 309.186 euros. Esto supone una adjudicación a la baja, ya que el precio de licitación inicial era de 407.360 euros. Según la publicación, el objeto es la restauración del acueducto en el tramo segundo.

Se trata de una inversión esperada por parte del Ayuntamiento de Bejís ya que se trata de uno de sus elementos de patrimonio más importantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento han manifestado su objetivo de volver a utilizar la instalación para el transporte de agua, como antiguamente, y así mostrar la utilidad de esta infraestructura hidráulica.

Este monumento se presenta como un elemento fundamental para impulsar el turismo rural en esta localidad del Alto Palancia.

Otra de las reivindicaciones del municipio es lograr la protección adecuada para las icnitas de forma que puedan ser visitables. Estos yacimientos en los que se conservan pisadas de dinosaurios son otras de las peculiaridades del patrimonio local de Bejís.
Redacción/El Informal Segorbino/El Mundo

No hay comentarios: